Valdivianos criticaron el viaje del alcalde Omar Sabat a Europa para adoptar un modelo de gestión universitaria, afirmando que la autoridad se debe preocupar por solucionar el estado de las calles en la capital de Los Ríos.

Algunos habitantes de la ciudad expresaron su molestia tras conocer, por la prensa, que el jefe comunal inició una gira por el viejo continente el 27 de septiembre como edil y presidente de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento (VCUC), viaje que cuenta con apoyo financiero del Gobierno Regional.

Ante la presencia de aumento de “eventos” en el radio urbano de Valdivia, también ha aumentado la molestia de los ciudadanos, quienes llamaron a la autoridad comunal a “preocuparse por el estado de las calles, antes de viajar, las que incluso dan vergüenza” sostuvieron.

Cabe señalar que la gira tiene una duración de dos semanas, y establece la visita a las ciudades universitarias en España, como Barcelona, Lleida y Salamanca para elaborar un modelo de gestión para fortalecer y aumentar la vida universitaria en la capital de Los Ríos.