Nacional


Sernapesca en Los Lagos llama a armadores y pescadores a revisar listado de caducidades

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte llamado a los armadores y pescadores artesanales de la Región de Los Lagos realizó el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Eduardo Aguilera, para que revisen el listado de caducidades del Registro Pesquero Artesanal del año 2015.

Esta medida rige para todas aquellas embarcaciones y pescadores que declararon actividades pesqueras extractivas por tres años consecutivos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente acreditados, lo cual debía ser regularizado hasta el pasado mes de junio.

Sin embargo, la normativa estipula que a partir del momento de la notificación los pescadores tendrán un plazo de 90 días corridos para presentar una reclamación solicitando revocar la caducidad de su inscripción, algo que confirmó el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera.

Este plazo venció el 30 de septiembre de 2015, situación que tenía a 236 pescadores artesanales y 512 embarcaciones en dicha nómina de caducidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados