El reconocido empresario angelino Blas Ruiz Quiroz anunció que está analizando la posibilidad de presentarse como candidato a diputado por el distrito 47 en las próximas elecciones parlamentarias, esto debido a que los actuales parlamentarios no representan los intereses de Bío Bío ni viven en la zona, indicó.

El ingeniero en Minas de 62 años, padre de 13 hijos, cuenta hace casi tres décadas con una estación de servicio que se ha expandido hasta los 6 mil metros cuadrados, transformándose en uno de los negocios más grandes del sur del país, popular durante los últimos meses por el bajo precio de los combustibles que ofrece.

Su negocio -aseguró- le ha permitido conocer a muchas personas, quienes lo han motivado a presentarse a un cargo de representación pública, idea que emprendería desde la vereda independiente para llegar de forma transversal al electorado.

En conversación con Radio Bío Bío, Blas Ruiz Quiroz sostuvo que está analizando la idea de ser candidato a la Cámara Baja por el distrito 47 y explicó que se inclinaría por este cargo y no por otro, considerando que se trata a su juicio de una labor más representativa de la zona.

El profesional agregó que los parlamentarios por la provincia de Bío Bío no residen en la zona y desconocen la realidad local, ya que sólo vienen a Los Ángeles para salir en la foto o para participar de un cóctel, por lo que esta le parece una razón para

En relación a un proyecto para la provincia de Bío Bío que quisiera impulsar en la eventualidad de resultar electo por la comunidad, Ruiz Quiroz precisó que Los Ángeles requiere con urgencia despejar sus calles, lo que se lograría con la construcción de estacionamientos en altura.

De concretar su postulación por el distrito 47, el empresario aseguró que su negocio quedaría en manos de algunos de sus hijos, que en la actualidad se desempeñan en la compañía.