El presidente regional del Partido Socialista criticó la renuncia de Jaime Soto para postularse como independiente a las municipales del próximo año, subrayando que la colectividad apoyará a un candidato de sus filas.

A un año de los comicios, se complica para la Nueva Mayoría el escenario en la comuna de San Pedro de la Paz.

Y es que mientras el PPD apoyaría al actual alcalde Audito Retamal y la Democracia Cristiana a su candidato a Javier Guíñez, el PS está totalmente dividido, con un grupo respaldando al concejal Felipe Vásquez y otro a Jaime Soto, quien renunció al partido para ir como independiente.

El presidente socialista en la región, Claudio Vásquez, señaló que la colectividad está por un candidato militante y no un independiente, cuestionando la decisión de Soto de abandonar el PS.

No obstante, otras fuentes del Partido Socialista no descartaron el respaldo en definitiva a Jaime Soto, lo que evitaría primarias en la Nueva Mayoría.

Lo anterior dejaría al concejal Guíñez sin contendor, como candidato único de la coalición, y una votación oficialista totalmente dispersa para enfrentar la postulación del alcalde Retamal, apoyado también por electores de la Alianza.