Nacional


PDI investiga antecedentes para encontrar a mujer que desapareció en Valdivia

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el tráfico de llamadas de una ingeniera comercial que desapareció en Valdivia, estando a la espera de los resultados del registro audiovisual en peajes de la zona.

El caso de María Carolina Hidalgo Aguilera se ha convertido en un enigma. La profesional fue vista por última vez el 30 de septiembre, día en que salió desde su casa en Paillaco.

La investigación es liderada por el fiscal Gonzalo Valderas, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se encargue de las diligencias del caso, además de encargar pesquisas a otras unidades de la institución.

Entre las medidas que se están llevando a cabo se encuentra el análisis de informes bancarios, además de entrevistas en Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, donde la mujer tiene conocidos.

El jefe de la prefectura de Valdivia, Jorge Acevedo, confirmó que María Carolina tuvo encendido por última vez su celular en el sector de Niebla. Lo que resta ahora es conocer el tráfico de llamadas, indicó el oficial.

El prefecto indicó que se pesquisaron los pasos fronterizos y se determinó que la profesional no habría abandonado el país, sin embargo, se presume que pudo haber transitado por la Ruta 5 Sur, por lo que se solicitaron los registros en peajes para determinar por cual habría pasado.

Compleja investigación, ya que no existen elementos concretos que hagan presumir una presunta desgracia, indicó la autoridad policial.

Familiares y amigos han extendido una fuerte campaña por redes sociales con la fotografía de la mujer, la que también fue enviada a unidades policiales de otras partes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados