Este lunes continuará la atención en el Registro Civil con turno éticos, pero sólo para aquellas personas que reservaron el viernes un número y que requieren trámites de urgencia.

Los funcionarios de la institución se encuentran paralizados desde el martes, luego que se quebrara la mesa de negociaciones con la Dirección de Presupuestos, por lo que las autoridades han tomado una serie de medidas para reducir los inconvenientes que ha provocado la movilización.

En este contexto la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, confirmó que dentro de las medidas está contemplada la extensión de la cédula de indentidad hasta el 31 de diciembre. Junto con esto, indicó que frenarán el alza del pasaporte hasta cinco días hábiles después de terminado el paro de los funcionarios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, indicó que hasta el momento siguen movilizados indefinidamente, por lo que la paralización continuará durante la jornada de este lunes.