El OS7 de Carabineros de Concepción detuvo a dos delincuentes en Hualpén, acusados de tráfico de drogas, al encontrarles 11 kilos de cocaína base avaluados en más de 100 millones de pesos.

La investigación del OS7 derivó en el seguimiento de dos hombres, con nutrido prontuario policial, quienes llegaron hasta el departamento de un familiar, en Lan C, cargados con 11 kilos de cocaína base, divididos en paquetes, traídos desde Santiago.

Apoyados por personal del GOPE, los dos delincuentes fueron arrestados por los efectivos del OS 7, personas cuyos antecedentes policiales entregó el mayor Juan Francisco González, de la prefectura penquista.

Los 11 kilos se traducen en 110 mil dosis, avaluadas en 110 millones de pesos. La importante cantidad de droga decomisada y los antecedentes personales, anticipan una complicada situación procesal para los arrestados, indicó el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla.

El objetivo de los traficantes era entregar la droga a intermediarios de diversos puntos de la provincia, realizando la transacción probablemente en el domicilio allanado. Ambos quedaron en prisión preventiva.