temas del día

Internacional


ONU expresa su preocupación por sobrevuelo de aviones rusos en espacio aéreo turco

Foto Referencial | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia en el espacio aéreo sirio de aviones de la coalición dirigida por Estados Unidos y aparatos rusos “crea una situación colmada de peligros”, advirtió el lunes la ONU, aludiendo a un incidente entre Rusia y Turquía.

“Ahora vemos a diferentes países, diferentes coaliciones operar en el cielo sobre Siria, eso crea una situación colmada de peligros y muy delicada”, dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

“Eso debería llevar a la comunidad internacional a concentrarse en la búsqueda de un solución política” al conflicto sirio, estimó.

El portavoz de Naciones Unidas recordó que “toda acción emprendida contra Daech (grupo Estado Islámico) y otros debe ser conforme a las leyes internacionales y a las leyes humanitarias internacionales”.

Según el ministerio ruso de Defensa, la incursión del sábado de un avión caza ruso en el espacio aéreo turco duró solamente “algunos segundos”, a causa de “malas condiciones meteorológicas”.

Por su parte, la OTAN mencionó dos “violaciones” del espacio aéreo turco por aviones de combate rusos Sukoi, sábado y domingo, en la región de Hatay (sur de Turquía) en una declaración difundida luego de una reunión de emergencia realizada en la tarde del lunes en Bruselas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados