A fines de 2016 estaría construido el muelle en la Isla Santa María, en Coronel, que beneficiará a los pescadores artesanales del sector. El avance de las obras fueron fiscalizadas por el MOP y los isleños.

Más de 170 metros de extensión tendrá el Muelle, ubicado en el Puerto Norte, en la Isla Santa María. La construcción, a cargo del Consorcio Iceal Maule Isla Santa María S.A, comenzó en marzo de 2015, a través de un mandato de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, quienes en conjunto con los pescadores de la zona, fiscalizaron el avance de la obra y destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad, afirmó la dirigenta de los pescadores de la Isla Santa María, Belia Chamorro.

El ingeniero residente del proyecto, Jesús Rodríguez, explicó que el diseño del muelle permitirá que los pescadores artesanales puedan desembarcar directamente sus productos a algún vehículo, para evitar las antiguas descargas en la playa.

Esta histórica construcción es valorada por los isleños, quienes ven en este muelle una oportunidad para levantarse de los estragos económicos que causó el 27F.

La obra tendrá una inversión de 3.685 millones de pesos y según afirmaron las autoridades debería estar terminada en septiembre de 2016.

MOP

MOP

MOP

MOP