temas del día

Opinión


Navarro por Acuerdo Transpacífico con EEUU: “Chile equivoca el camino”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, se refirió al Acuerdo Transpacífico asegurando que no es necesario que nuestro país se subscriba a dicho tratado.

Fueron 12 los países del Pacífico, en el cual está incluido Chile, quienes sellaron un acuerdo para crear la mayor zona de libre comercio del mundo.

“No tenemos idea, lo que tenemos son referencias y lo que más nos preocupa es que esta exclusividad de los fármacos biologicos que va a tener Estados Unidos, donde están las farmacéuticas que tienen más poder que en ninguna parte del mundo”.

Navarro explicó que lo que se solicita es que nuestro país respete “el tema de las patentes de por vida, lo que va a significar un incremento enorme en muchos medicamentos que están en la Ley Ricarte Soto”.

“Chile equivoca el camino, tenemos que integrarnos con nuestros vecinos de América Latina. Es ahí donde tenemos los problemas. Este afán por seguir mirando por encima de la cordillera hacia el infinito sólo nos ha causado problemas y esta es una iniciativa que levanta a Estados Unidos para proteger su industria farmacéutica”.

Junto con eso el senador anunció su vota en contra sobre este tratado indicando que se mandará este tratado “sin haberlo conocido, sin haberse dignado a conversado en ninguna oportunidad, ni por el Ministerio de Relaciones Exteriores ni por el Ministerio de Hacienda ni por nadie, y por tanto, no estamos obligados a apoyar algo en lo cual no creemos”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados