Courtney Demone es una mujer transexual canadiense, quién se encuentra en pleno proceso de transformación. Para cuando su cuerpo sea totalmente femenino, planea subir imágenes de ella mostrando sus pechos para ver cuánto tardan en censurarla.

Su idea es continuar con una campaña en las redes sociales que promueve la igualdad de derechos entre hombres y mujeres llamada #DoIHaveBoobsNow (“¿Tengo pechos ahora?”).

“¿Por qué un hombre luce sus pechos y nadie dice nada, ninguna red social le dice que está mal y censura su imagen? ¿Por qué las mujeres deben ocultarlos?” reflexiona Demone al portal Mashable. Agregó que las hormonas están recién comenzando a hacer efecto en sus pechos, causándole algo de dolor. Pero dice estar feliz, porque finalmente será lo que siempre quiso ser: una mujer.

La joven cuenta que su idea surgió después de un día en el que estaba en el jardín de su hogar, y un vecino le preguntó “Ahora que eres mujer, ¿aún puedo seguir viéndote sin polera?”. La broma la dejó pensando varias horas, hasta que al día siguiente fue al baño y frente al espejo se cubrió los pechos. “Como mujer sentí vergüenza de mostrar mis pezones”, dice.

Demone planea subir en su cuenta personal, una vez terminado el cambio de sexo, algunas fotos con su torso desnudo. Ya lo ha hecho, pero siendo aún hombre. De esta manera, espera instalar el debate sobre la censura que afecta a las mujeres a diferencia de lo que ocurre con los hombres.

#DoIHaveBoobsNow #FreeAllBodies

Una foto publicada por Courtney Demone (@courtdemone) el

“No me malentiendan. Soy una persona trans muy privilegiada. Vivo en Victoria, Canadá, una ciudad muy liberal, y mi familia y amigos me han aceptado por como soy sin ningún tipo de problema. Tuve acceso a recursos para poder financiar el tratamiento de cambio de sexo. Pude tener una muy buena educación. Todos esos privilegios seguirán intactos” concluyó Demone en la entrevista.