El Ministerio de Vivienda ratificó la ilegalidad en el permiso de edificación entregado por la Municipalidad de Valdivia para la construcción del polémico edificio Los Temos en el sector Isla Teja.

Así lo indicó el seremi de la cartera en Los Ríos, Carlos Mejías, quien dijo que luego de la interposición de un Recurso Jerárquico en el nivel central, éste determinó que sería el Ministerio de Vivienda la zona que debía definir la legalidad del permiso.

En ese contexto, la autoridad confirmó que tras el análisis del caso ratificaron que el permiso de edificación entregado por la Municipalidad de Valdivia a la constructora, no cumplía con la normativa vigente.

Uno de los argumento utilizado en su momento por la Constructora Alcarraz era que el edificio contaría con dos accesos, lo que fue desmentido por Mejías, quien aclaró que el proyecto que fue evaluado fue el inicial y no el que contemplaba modificaciones.

En ese sentido el Secretario Regional Ministerial de Vivienda en Los Ríos enfatizó que aquí existen responsabilidades compartidas entre la Municipalidad de Valdivia y los encargados del proyecto, quienes no contemplaron regirse por la normativa vigente.

Consultado si es que esta decisión podría verse como una señal anti-inversión en la zona, la autoridad descartó dicha moción afirmando que por el contrario, la idea era demostrar que los proyectos deben cumplir con la ley.