Nacional


Mantienen prisión preventiva para imputados por ataque a cuartel de la PDI en Providencia

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de los cinco jóvenes detenidos por el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en calle Condell, en la comuna de Providencia.

Los hechos por los que son investigados corresponden al 24 de noviembre del año pasado, cuando un grupo de jóvenes arrojaron elementos incendiarios al cuartel y bloquearon los accesos con cadenas.

A tres meses de la formalización, la defensa solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto nocturno y arresto domiciliario total.

La Fiscalía se opuso a esta solicitud y pidió que se mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

La fiscal Luz Gavilán, de la Fiscalía de Ñuñoa, manifestó que “se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, debido a que no habían variado los antecedentes que se tuvieron en vista al decretarla y los antecedentes presentados por la defensa de ninguna manera debilitaban los elementos que se habían presentado como fundamentos de la existencia del delito y la participación de los imputados en los hechos investigados”.

El tribunal estimó que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados