La Intendencia Metropolitana se querelló por desórdenes graves en contra de los trabajadores que bajaron a las vías en la estación de Metro Los Leones.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó a Radio Bío Bío que la Intendencia se querelló por desórdenes graves y algunos artículos de la Ley de Ferrocarriles en contra de los dos trabajadores que descendieron a las vías del Metro de Santiago en la estación de Los Leones.

La acción busca determinar las responsabilidades judiciales de los conductores y de quienes resulten responsables de obstruir el tránsito del tren capitalino que estuvo detenido por un espacio de 15 minutos.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes cuando dos trabajadores de la empresa Express bajaron a las vías.

Orrego sostuvo que por más legítimas que sean las demandas de los trabajadores, no se puede detener al metro debido a la importancia de este medio de transporte.

Alex Venegas, dirigente de los trabajadores que llevan 8 días de huelga legal, indicó que percibe con mucha fuerza a los conductores porque paralizan el servicio del metro, pero no así a las empresas que -a su juicio- violan el derecho de los trabajadores.

Luego de cortar el servicio por espacio de 15 minutos, los conductores se tomaron las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante toda la jornada.