Un hombre terminó con lesiones leves luego que fuera herido de bala en una de sus piernas. Los hechos ocurrieron frente al Hospital de Osorno, donde Carabineros se vio en la obligación de usar la fuerza, debido a que el hombre atacó y le quitó la luma a un uniformado.

Según informó el jefe de la Primera Comisaría de Osorno, mayor Mauricio Arenas, una patrulla se encontraba con el acusado constatando lesiones luego que fuera detenido por violencia intrafamiliar. En ese momento y cuando se retiraban del recinto de salud, el sujeto reaccionó violentamente.

El oficial explicó que el hombre se opuso a ser esposado, motivo por el cual le quitó la luma a uno de los uniformados, con la que agredió al personal y le generó lesiones, según Arenas.

Ante la agresividad del hombre y al ver que éste no se calmaba, uno de los carabineros lo hirió de bala en una de sus piernas para poder reducirlo.

El hecho fue informado al Ministerio Público, determinándose que los antecedentes fueran informados a Fiscalía Militar, situación que derivó en que el funcionario quedara a disposición de dicho tribunal. Por ahora se espera periciar el arma y determinar si su acción se ajustó a derecho.

Para las pericias del arma, se dispuso del trabajo de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (Labocar).