La Dirección Nacional de Gendarmería se refirió a la movilización iniciada este lunes por los trabajadores y reiteró su disposición para alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta medida.

Además, expresó que el director del organismo -Tulio Arce- busca privilegiar el diálogo como única forma de encuentro de las posiciones.

Gendarmería expresó que más allá de la contingencia y de las demandas expresadas por el gremio, manifiestan su compromiso para poder avanzar en la mejora de las condiciones laborales del personal.

Asimismo, indicaron que se trabaja en evitar que este paro pueda eventualmente afectar a la población que está bajo su custodia y resguardo, para lo cual se han determinado acciones a poder minimizar la ocurrencia de situaciones propias de la dinámica de las cárceles que puedan poner en riesgo su vida o integridad física.

A través de la Subdirección Operativa se han dispuesto una serie de medidas con el fin de asegurar el desarrollo de aquellas actividades y procedimientos de mayor urgencia y así no comprometer el sistema.

Recordemos que los gendarmes movilizados exigen cambios en la carrera funcionaria y durante esta jornada no permitieron el ingreso de detenidos.