Nacional


Funcionarios del Registro Civil llaman al Gobierno a dialogar

ARCHIVO | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, emplazó al Gobierno para sentarse a dialogar, en el marco de la movilización de los funcionarios que cumplió su séptimo día.

Dos oficinas se encuentran funcionando con turnos éticos en Santiago, desde este lunes tras la entrega de número el pasado viernes.

Sin embargo esto generó molestia en los usuarios a quienes no se le respeto, ya que se atendió por orden de llegada.

Por lo anterior, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil hizo ver que están dispuestos a negociar para concretar una solución y finalizar la movilización, por ello emplazó al Gobierno para deje de mentir, ya que los trabajadores siempre han estado dispuestos a dialogar.

Mientras el Registro Civil, a través de un comunidado, señaló que entre los años 2008 y 2015, las remuneraciones de los funcionarios aumentaron a un 70 por cierto, por negociaciones, y que la última fue en 2014, relativa a obligaciones contraídas y no cumplidas por la administración anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados