Nacional


Fiscalía pedirá más plazo para investigación del caso Penta

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó que pedirá más plazo para la investigación del denominado Caso Penta.

Este jueves vence el plazo de investigación para este caso. En consideración de esa situación, el persecutor penal confirmó que permitirá la ampliación del plazo.

Esto debido a que en los últimos días se han solicitado 50 nuevas diligencias en esta indagación.

Además Sabas Chahuán se refirió a la quina de concursantes elaborada por la Corte Suprema para postular al cargo de fiscal nacional que él dejará el próximo 1 de diciembre y donde la presidenta Michelle Bachelet tiene un plazo de 10 días para nominar y presentar a uno de esos nombres ante el Senado.

Cabe mencionar que no existe impedimento jurídico para que los senadores que están siendo investigados por la Fiscalía puedan votar cuando la mandataria proponga uno de los 5 de nombres.

También se refirió al paro nacional en Gendarmería, Chahuán dijo que se han coordinado con las policías y los dirigentes de gendarmería para poder desarrollar en forma normal las audiencias de esta jornada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados