Organizaciones animalistas de Puerto Montt evalúan interponer acciones legales contra un hombre acusado de apuñalar y dar muerte a un perro, en la localidad de Alerce. El Sename también se hará presente en el caso, debido a que la acción se habría cometido en presencia de niños.

El domingo el bóxer se escapó de su hogar persiguiendo a otro can que huyó hacia el domicilio de sus dueños. Al ser sorprendido en el lugar por el propietario del inmueble -que aseguró estar protegiendo a sus hijos de la presencia de un animal peligroso- el perro fue apuñalado.

La dueña del animal aseguró que el sujeto actuó con alevosía en contra del perro, indicando que cuando su pareja llegó para rescatar a la mascota, éste intentó agredirlo con el mismo cuchillo que hirió al animal.

La afectada solicitó una medida de protección a la Fiscalía, ya que el hombre acusado de apuñalar al perro vive a sólo tres cuadras del lugar.

Debido a esta situación, la presidenta interina de la organización animalista “Albergando un Amigo” de Puerto Montt, Graciela Yunge, confirmó que como organismo están analizando presentar una acción legal contra el autor del hecho.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos se hizo parte del caso, ya que el hombre habría apuñalado al perro en presencia de sus hijos menores de edad.

Ante esta situación, el Sename solicitará una evaluación psicológica a los niños, para determinar si el hechos causó algún tipo de daños en ellos.

La directora del organismo en Los Lagos, Pamela Soto, manifestó que “la situación es indignante, no sólo por la violencia ejercida en contra del perro, sino también por la grave vulneración que significa exponer a los niños una situación con este grado de violencia. Evidentemente acá estamos frente a hechos en los que debemos intervenir en favor de los niños involucrados. Vamos a esperar el pre informe que nos entregue el PPF de Alerce Norte y vamos a actuar con todas las herramientas que nos proporciona la Ley para intervenir en esta situación”.