Concluyó la etapa de debate del juicio oral desarrollado en Temuco, en contra del comunero mapuche Guido Carihuentro, acusado de incendio reiterado, tras un ataque efectuado el 1 de enero de este año, el cual destruyó camiones y maquinaria agrícola en un predio de la ruta Freire a Barros Arana.

El fiscal Luis Espinoza se manifestó confiado en que los jueces dictarán un veredicto condenatorio en la causa, confirmando la tesis proveniente del Ministerio Público sobre la participación del acusado en los hechos investigados.

La defensa, sin embargo, reiteró en los alegatos de clausura su tesis referida a la nula participación que su representado habría tenido en el ataque incendiario, tal como lo precisó el abogado Pablo Ortega del Centro de Investigación Sur (Cidsur), al detallar que Carihuentro fue herido gravemente a bala en su rostro, antes de que se registrara el ilícito investigado por la Fiscalía.

La audiencia de lectura de veredicto, ya sea absolutorio o condenatorio, se programó para las 10:30 horas de este martes en el Tribunal Oral de Temuco.