Dos hombres fueron detenidos por el delito de abigeato tras sustraer once vacunos desde un predio ubicado en el sector Paraguay en Los Ángeles. Uno de los aprehendidos era el cuidador de los animales.

El hecho se registró en el fundo Los Castaños, cuando el propietario de los animales efectuó el conteo diario y se percató que faltaban más de una decena, por lo que dio cuenta a Carabineros de la Subcomisaria de Paillihue de la situación.

Fue así como tras diversas diligencias, efectivos policiales lograron dar con el paradero de los vacunos, los que habrían sido trasladados en un camión hasta el sector Las Delicias en Duqueco.

Así lo dio a conocer el mayor Carlos Jara, comisario de Los Ángeles, quien detalló que producto de lo anterior detuvieron a dos hombres por el delito de abigeato, uno de los cuales estaba a cargo de cuidar a los animales.

Los detenidos de 40 y 47 años fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que el camión en el que habrían trasladado a los animales fue incautado en el marco de la investigación por el robo de los ejemplares de distintas razas y colores.