El Colegio de Profesores anunció que continuarán luchando por restablecer el bono de incentivo al retiro que quedó fuera del proyecto de carrera docente.

Luego que la Cámara de Diputados votara y despachara al Senado el proyecto, el gremio docente de Los Lagos aseguró que continuarán exigiendo el bono de incentivo al retiro, estímulo que quedó fuera del sistema del desarrollo profesional.

María Angélica Oyarzo, presidenta del Colegio de Profesores en la región, dijo que pese a que no se incorporó este ítem, no deja de ser un avance el proyecto de ley donde la mesa central del magisterio incidió en cerca de 80 puntos.

Oyarzo aseguró que con este proyecto de ley se mejora las condiciones actuales del profesorado, enfatizando que los niños y jóvenes serán los principales beneficiados, ya que se mejorará el servicio.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien inicialmente había manifestado su rechazo al bono de incentivo al retiro, finalmente cedió y dijo que se enviará un proyecto de ley para restablecerlo, no aclarándose la fecha para esto.