Economía


Cepal reduce estimación de crecimiento para Chile y América Latina

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo este lunes la estimación de crecimiento tanto para la región, como para varios países de ésta, entre ellos Chile.

Según la entidad, la proyección de crecimiento para América Latina este 2015 sería de -0,3%, es decir, negativa.

Esto representa una disminución importante respecto a la última estimación, que había calculado un crecimiento positivo de 0,5% para este año.

En tanto, para 2016 el crecimiento de la región sería cercano a 0,7%.

Por otra parte, en el caso particular de Chile, estimó que el crecimiento económico sería de 2,1%.

Ello significa una leve disminución respecto a la última proyección realizada el primer semestre, que calculaba en 2,5% el crecimiento de la economía chilena para este año.

Según informó la Cepal en su sitio web, entre los principales factores que explican la baja de crecimiento e América Latina en general, “están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados