Distintas medidas para mejorar el tránsito en Los Ángeles está adoptando la Dirección de Tránsito del municipio angelino, donde una de las primeras medidas es renovar la semaforización en la avenida Ricardo Vicuña.

Así lo dio a conocer la directora subrogante de Tránsito y Transporte Público, María Olivia Cole, quien señaló que esto forma parte de un plan estratégico que se busca ejecutar a corto, mediano y largo plazo en la capital de la provincia de Bío Bío.

Cole sostuvo que tras diversas gestiones realizadas al interior de la entidad edilicia, se pudo realizar la gestión para que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) llevara a cabo un proyecto orientado al mejoramiento de los semáforos de la avenida Ricardo Vicuña, lo que permitiría mejorar su sincronía, esto con un costo superior a los 600 millones de pesos.

La directora señaló que esta iniciativa fue presentada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el presupuesto 2016, por lo que se encuentran actualmente subsanando algunas observaciones realizadas por el Gobierno Regional.

Cole sostuvo que dentro de este plan se están trabajando otras iniciativas que permitan mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad, instancia en la que además se contemplan varias de las principales calles y avenidas para que Los Ángeles se convierta en un lugar donde sea agradable circular.