Aumenta número de alumnos que rendirán PSU 2015 en la región de Los Lagos Aumenta número de alumnos que rendirán PSU 2015 en la región de Los Lagos | BioBioChile
Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Publicado por

Aumenta número de alumnos que rendirán PSU 2015 en la región de Los Lagos

Más de 12.600 alumnos de Los Lagos rendirán la PSU este año. La cifra superó a la del 2014 e incorporó las comunas de Fresia y Maullín.

Los estudiantes darán la prueba en 16 comunas de la región, siendo Puerto Montt, Osorno, Castro y Puerto Varas las ciudades con mayor números de estudiantes inscritos.

Claudia Zil, encargada del Demre en la provincia de Llanquihue, dijo que fue Puerto Varas la comuna donde más aumentó el numero de solicitudes para dar la PSU.

Dentro de las novedades para este año, la Prueba de Selección Universitaria podrá ser rendida en dos nuevas comunas, siendo Maullín y Fresia las ciudades habilitadas.

A nivel nacional son más de 290 mil los estudiantes que ya están inscritos, registrándose un incremento de un 2% respecto a la cifra del año anterior.

Sobre la procedencia de los estudiantes, 77 mil provienen de colegios municipales, 110 mil de particular subvencionados y más de 19 mil de establecimientos particulares pagados, siendo más de 180 mil los beneficiados con la beca Junaeb que financió el derecho al examen.

URL Corta: http://rbb.cl/cy6w

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.