El mediocampista de Colo Colo Esteban Pavez podría recibir una dura sanción por parte del Tribunal de Penalidades, luego de ser expulsado en la derrota 1-2 de su cuadro ante Universidad Católica, por la octava fecha del torneo de Apertura de Primera División.

En el minuto 56 de juego, hubo un entrevero entre Pavez y Marco Medel que no fue sancionado, aunque luego Patricio Polic si cobró otra infracción. Luego, tanto Pavez y Medel se acercaron hacia donde estaba el balón detenido, momento donde el jugador ‘albo’ escupe al cruzado, lo que fue advertido por el juez -ubicado muy cerca- y le muestra la roja directa, determinando su expulsión. El gesto del árbitro con sus manos fue claro, exponiendo que había visto lo ocurrido.

El lanzar un escupitajo a un rival está tipificado en el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, documento publicado en el sitio oficial del organismo. En el texto, específicamente en el artículo 63 letra E número 1, se establece una sanción de “seis a quince juegos” por la acción.

Ahora resta confirmar si el juez Polic consignó lo ocurrido en su informe, además de los atenuantes que puede recoger los miembros del Tribunal al momento de definir la sanción.

Recordemos que restan siete fechas para que finalice el torneo de Apertura, por lo incluso recibiendo el mínimo, Pavez podría perderse gran parte de la recta final del campeonato. De todas formas, se debe esperar la resolución oficial del Tribunal y conocer los descargos del jugador.