La Dirección Provincial de Vialidad de Bío Bío se encargará de reparar los caminos de acceso al Salto del Laja en un plazo no superior a un mes y medio para comenzar las actividades costumbristas de la temporada estival en este sector turístico de la comuna de Los Ángeles.

Así fue confirmado por el diputado oficialista José Pérez (PRSD) tras solicitar el arreglo de las vías al jefe provincial de Vialidad, Marcelo Barra, quien -dijo- se comprometió a efectuar las reparaciones antes del 15 de noviembre.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Salto del Laja, Erna Matamala, indicó que los recursos para las obras de mejoramiento se habían postergado, por lo cual valora la preocupación por este tema que permitirá evitar accidentes de tránsito que ya se han producido como consecuencia del deterioro de los caminos.

De esta forma, será mejorada la carpeta asfáltica de la ex Ruta 5 Sur entre el Peaje del Salto del Laja y el puente carretero, así como los caminos que conectan con los sectores de El Litre y La Playita que presentan baches.

La idea es tener todo listo para la realización de la Fiesta de la Chilenidad que se llevaría a efecto a fines de noviembre próximo que incluirá actividades costumbristas y rodeo.