temas del día

Nacional


Tramitación de proyecto de aborto se retomará con la participación de cuatro ministros

ARCHIVO | Comisión de Salud | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de cuatro ministros de Estado se retomará esta semana la tramitación del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, que el miércoles inicia su discusión en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, luego de que fuera aprobado en la comisión de Salud.

En ese marco, el Gobierno comenzará mañana una serie de reuniones con los parlamentarios de la Nueva Mayoría que integran la instancia, para alinear posturas entorno al emblemático proyecto del Ejecutivo.

El encuentro de mañana tendrá por objetivo reforzar el acuerdo alcanzado entre parlamentarios del oficialismo, incluyendo a la Democracia Cristiana, para mantener las bases del proyecto que fue aprobado en la comisión de Salud.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Constitución, el diputado socialista, Leonardo Soto.

Un acuerdo que los diputados de la Nueva Mayoría debieran respetar en todo el trámite del proyecto en la Cámara de Diputados, según lo dijo el presidente de la comisión de Salud, el socialista Juan Luis Castro.

Para el diputado DC, Jorge Sabag, el acuerdo no es vinculante, por los que reiteró que rechazará de igual manera la iniciativa por considerarla un atentado contra los derechos humanos.

De aumentarse las sesiones en la comisión de Constitución, el Ejecutivo deberá renovar la urgencia simple que tiene el proyecto. De aprobarse, el texto pasará a la comisión de Hacienda, antes de ser votado en la Sala de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados