El estado del fuerte de la comuna de Tucapel es una preocupación para los vecinos del sector, quienes han visto como cada año se ve más deteriorada la estructura histórica de la comuna.

Ante este tema, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, afirmó que la edificación se encuentra bajo la administración de Carabineros de Chile, quienes son los responsables del cuidado de la obra además de la mantención del mismo.

La autoridad confirmó que han mantenido contacto con oficiales de la institución para poder realizar los trabajos de recuperación. A la vez, afirmó que hay un privado que está interesado en poder invertir para restaurar la edificación.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles, Miguel Musre, sostuvo que ha mantenido conversaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales para buscar respuesta respecto a la mantención de este fuerte y también del ubicado en la localidad de San Carlos Purén, pero que aun no han recibido respuesta.

Con esto, aseguró la autoridad, se busca dar una solución definitiva a dos de las construcciones históricas más emblemáticas dentro de la provincia, las cuales podrían catapultarse como un gran atractivo para las comunas en donde se encuentran emplazados.