Red de Mujeres de Valdivia sostiene que cifras de empleo son preocupantes en la Región de Los Ríos y que expresan la continuidad de la discriminación de género a nivel país.

En el último año, la desocupación femenina aumentó en un punto porcentual en la Región de Los Ríos, según indica el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, en tanto para los hombres disminuyó en 0,2 puntos porcentuales.

Para Natalia Huenulef, coordinadora de Feministas Valdivia “las cifras son preocupantes y expresan la continuidad de la discriminación en el mundo del trabajo”.

En cuanto a las cifras positivas para la ciudad de Valdivia, en donde la desocupación femenina disminuyó en 1,8 puntos porcentuales en el último año, y se presentó menor en comparación a la tasa masculina, Huenulef indicó que actualmente las mujeres acceden a empleos mucho más precarios e inestables a diferencia de los hombres.

La coordinadora sostuvo que es necesario realizar transformaciones profundas a la legislación laboral vigente, ya que pese a existir políticas públicas de inserción laboral, éstas poseen un déficit en cuanto a la calidad de empleos.