Como una barbaridad calificó el presidente del colegio de profesores en Bío Bío, Boris Figueroa las declaraciones realizadas por el Seremi de Educación, Sergio Camus, quien aseguró que el Simce es la herramienta para asegurar la calidad de la educación.

El dirigente de los profesores aseguró que la prueba lo único que logra es segregar y hacer crecer la discriminación que sufren los estudiantes en el país, ya que dicha evaluación solo sirve para segmentar a los pobres con los pobres y los ricos con los ricos.

A la vez, realizó una interpelación directa al seremi, asegurando que sus palabras no son válidas, ya que una persona que no sabe de que está hablando y que no cumple sus compromisos, difícilmente puede ser una voz válida respecto a temas educacionales.

Cabe señalr que la autoridad de educación en la región destacó la importancia del Simce, refiriéndose a la prueba como un instrumento trascendental para asegurar la calidad.

Por su parte, Boris Figueroa en conversaciones ha comentado en reiteradas oportunidades la necesidad de erradicar del sistema esta prueba que sólo sirve para aumentar la brecha en los establecimientos.