El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, junto con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Jorge Mas, presentaron el Primer Informe sobre Ahorro para la vivienda, donde destacaron la activación de más de 4 millones de cuentas de ahorro habitacionales en el país.

En el marco del Salón Inmoviliario 2015, las autoridades dieron a conocer detalles de la cantidad de cuentas de ahorro que existen en las entidades bancarias, informando que en el actual sistema, 31 de cada 100 personas mantienen algún tipo de cuenta, indicando que de las más de 4 millones 100 mil cuentas disponibles, el 62 por ciento está inscritas por mujeres.

En relación a las entidades bancarias con mayor cantidad de cuentas de ahorro, BancoEstado ostenta el 98 por ciento de la totalidad, mientras que los bancos privados representan el 2% restante.

Al respecto, el presidente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, indicó que es necesario apoyar a los habitantes para que tengan acceso a una vivienda.

El presidente de la Cámara Chilena de la Constitución, Jorge Mas, explicó que el ingreso de las personas es proporcional al crecimiento del país, indicando que son estos los parámetros que estabilizan las fuentes laborales.

Las autoridades destacaron un aumento de un 19 a 31 por ciento en la adquisición de cuentas de ahorro entre el 2005 y 2015, siendo la región de Aysén con el mayor número de activaciones, equivalente a un 44 por ciento.