La inminente instalación de una antena celular en el sector Gamboa Alto de Castro mantiene preocupados a los vecinos.

Las familias de la población Quinchén en Castro informaron que la empresa Torres Unidas Chile los notificó que ya tenían el terreno para levantar la estructura de 24 metros en el sector.

Sin embargo, los vecinos de plano rechazaron la idea ya que aseguran que existen estudios internacionales que dan cuenta sobre efectos en la salud. Luis Andrade, residente del sector entregó su opinión al respecto.

El concejal Juan Eduardo Vera dijo defender a los vecinos, aunque explicó que no se oponen a mejorar las comunicaciones, si no que cuestionan la ubicación ya que Castro no cuenta con una ordenanza específica al respecto.

Cabe señalar que la empresa en cuestión es la misma que hace algún tiempo quiso instalar una antena en el sector de Nercón. Ahí encontró también la oposición de la comunidad y debió paralizar las obras.

Ahora, las cerca de 60 familias de la población Quinchen del sector Gamboa, ya han planificado reuniones con la junta de vecinos para definir una postura y tomar acciones concretas.