Después del acto conmemorativo a 27 años del triunfo del “NO”, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría respaldaron el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, e instaron a la unidad como eje para el desarrollo de las reformas. El timonel del PPD, Jaime Quintana, invitó a despejar el velo de la confusión con respecto al programa de Gobierno, mientras que desde el MAS, Alejandro Navarro, aseguró que deben “dejar de llorar” y trabajar en corregir los errores.

En la actividad la mandataria hizo un llamado para terminar con las tareas pendientes, y a trabajar por sacar adelante aristas de su programa como la reforma educacional.

El timonel del PPD, el senador Jaime Quintana, aseguró que se debe correr el velo de la confusión y trabajar en conjunto para aprobar los proyectos de reformas, que a su juicio, permitirán crear un mejor país para las generaciones futuras.

Desde el Partido Socialista, su presidenta Isabel Allende, dijo que en la Nueva Mayoría se tiene la convicción de que Chile será mejor, y que al término del actual Gobierno seguirán trabajando de forma unitaria, pues le deben al país generar más cambios profundos.

El timonel de la Democracia Cristiana, el senador Jorge Pizarro, aseguró que fue un acto de “fe y esperanza”, en donde a su juicio, las reformas traen consigo cambios profundos que no deben asustar a nadie, ratificando su compromiso por esa propuesta de cambio.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, instó a los distintos actores de la Nueva Mayoría a “dejarse de llorar” y a mojar la camiseta para corregir errores y sacar adelante las reformas.

Desde el Partido Comunista (PC), el diputado Guillermo Tellier, dijo que el programa de Gobierno debe guiar el trabajo unitario de la Nueva Mayoría, en donde no sólo se deben consolidar los cambios que actualmente se discuten en el congreso, sino que también generar más y nuevas reformas.