Alrededor de 100 personas protestaron este domingo frente a la Catedral San Mateo mientras el obispo Juan Barros oficiaba la misa del adulto mayor.

Barros ha sido acusado de encubrir los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, razón por la cual los fieles de Osorno se han manifestado en su contra desde su llegada a la región.

Esta nueva protesta además se enmarca en la polémica defensa del Papa Francisco, quien aseguró que se estaba juzgando a un obispo (Barros) sin ninguna prueba. “(Yo les pido) que piensen con la cabeza y no se dejn llevar con las narices por todos los zurdod que son los que armaron la cosa”.

Mario Vargas, líder del movimiento de Laicos Organizados, responsabilizó a una tendencia al interior de la iglesia, la “integracionista”, de lo que actualmente pasa al interior de ésta, buscando encubrir abusos sexuales. Dentro de dicha corriendo católica, se encuentra el anterior obispo de Osorno René Rebolledo, quien a juicio de los Laicos hizo un flaco favor a la cuidad al promover a Barros como prelado local.

Posterior a la misa por el adulto mayor estaba programado un desfile de estos en las afueras de la catedral, el cual según Catalina Azocar, coordinadora de la parroquia San Leopoldo Mandic, se habría debido a la propia protesta, lamentando dicha situación.

Ante ello el concejal Carlos Vargas, uno de los partipantes en la manifestación descartó alguna responsabilidad de los manifestantes.

La actividad finalizó sin mayores incidentes, aún cuando se reiteró desde el movimiento de Laicos organizado que se continuarán realizando actividades de este tipo, pues las palabras del Papa generaron mucho dolor. De hecho se exigió disculpas por parte de Francisco a la comunidad osornina.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)