En el marco de la conmemoración del “triunfo del No” encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que la Nueva Mayoría trata de mantenerse con hechos del pasado que los identifican, porque estaría claro que para el futuro tiene visiones muy distintas. Mientras que la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que el Gobierno utiliza estas fechas importantes para tapar las malas gestiones que esta realizando.

Cuestionada fue la ceremonia conmemorativa, luego que la oposición asegurara que la actividad buscó “tapar” el mal manejo del Gobierno y la desunión que mantienen.

Para el presidente de la UDI, Hernán Larraín, la Nueva Mayoría ya no sería “tan nueva ni mayoría”, porque trataría de mantenerse en pie con hechos del pasado que los identifican, pero que tendrían las mismas visiones para el futuro.

De allí que el senador hiciera ver que el Gobierno debe preocuparse por los temas que afectan a la comunidad, como la salud, el empleo y la educación, entre otras cosas. Por ello la coalición “Chile Vamos” enfrentará estos problemas sin volver al pasado, aseguró.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, cuestionó que se utilice una fecha tan importante que marcó al país para dar a conocer el funcionamiento del Gobierno, considerando que sería para “tapar” la mala gestión en reformas.

Además recordó el compromiso de la mandataria en educación y regionalización, último tema que a su juicio fue postergado tras la creación de una comisión.

La presidenta Michelle Bachelet en su discurso, aseguró que enfrentarán el escenario económico internacional complejo que limita el margen de acción y realizó un mea culpa como Gobierno, comprometiéndose a trabajar por los temas que importan a los chilenos.