Tras encabezar la Misa del Adulto Mayor en Osorno, el obispo Juan Barros habló con la prensa en donde agradeció las palabras del Papa Francisco en su defensa.

En esta oportunidad reiteró que es completamente inocente de las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales en los casos relacionados con Fernando Karadima.

El prelado local insistió en que nunca supo nada de lo que Juan Carlos Cruz, James Hamilton o Tomás Murillo denunciaron contra el ex párroco Karadima.

Respecto a la molestia suscitada en la comunidad osornina luego de que el papa dijera que “sufre sí, pero por tonta”, y que hablara de que el movimiento opositor tendría influencias “zurdas”, Barros hizo ver que lo que busca Jorge Bergoglio ha sido la unidad, tal como hizo con Estados Unidos y Cuba.

De todos modos no escondió su pena al saber que desde su llegada el catolisismo a nivel local se ha divido y espera que algún día esta situación cambie.

Juan Barros cerró agradeciendo la presencia de adultos mayores en la misa en su honor, la cual superó en algo la asistencia a otras ceremonias eclesiásticas.