Nacional


MOP habilitó para el tránsito la primera etapa de Puente Pérez Zujovic

Prensa MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, habilitó este domingo la Etapa 1 del nuevo Puente Pérez Zujovic con sus siete primeras pistas. Esta estructura mejorará la conexión vial del sector oriente y que reemplazará a la rotonda del mismo nombre, la cual generaba hace años una gran congestión vehicular.

La obra se enmarca en las obras de mejoramiento Los Saldes-Pérez Zujovic, que representan una inversión de 61 millones de dólñares.

“Es una primera etapa, el puente completo lo tendremos en el verano de 2016. Una primera etapa que ha significado una inversión importante, que sumada al túnel que va por debajo de Kennedy y a los túneles que van por debajo del río Mapocho es del orden de 300 millones de dólares”, destacó el ministro Alberto Undurraga.

La primera etapa de la infraestructura corresponde a tres pistas en dirección al Oriente (Vitacura-Las Condes); tres en dirección al Poniente (Providencia) y una pista de viraje a la izquierda compartida para ambos sentidos de tránsito. Además sumará conectividades peatonales para los vecinos del sector.

En tanto, la Etapa 2 está programada para enero de 2016, donde se sumarán dos nuevas pistas al puente, para un total de nueve pistas. A eso se sumarán obras de paisajismo como una fuente de agua y luces en el bandejón central.

Finalmente, el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino señaló que estas obras son la intervención “más importante que está teniendo la ciudad de Santiago en el tema de infraestructura vial por lo cual es una tremenda inversión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados