El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al presupuesto 2016 que fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet el miércoles pasado, específicamente a los recursos destinados para la gratuidad en la educación superior.

Una de las prioridades anunciadas por la mandataria fue “una educación de calidad”, dando a conocer que el presupuesto para el país durante el próximo año tendrá un incremento de un 4,4%.

En entrevista con Teletrece, el ministro Valdés aseguró que lograr la gratuidad en la educación superior dependerá de la situación que esté atravesando Chile,

“Dar más gratuidad va a depender de cómo nos vaya como país”, agregado que por ahora “no tenemos ingresos para dar rápido gratuidad universal”.

Debido a que el proyecto establece beneficiar a 200 mil estudiantes con la gratuidad en 2016, el ministro hizo un llamado para que se incorporen más establecimientos educacionales a la propuesta, indicando que las instituciones académicas “no tienen por qué salir para adelante ni para atrás”.

De esta manera la autoridad defendió los recursos que hasta el momento hay disponibles, asegurando que “estamos ante un presupuesto prudente y responsable”.