Chuzos, llaves francesas, destornilladores y un napoleón fueron las herramientas y únicas pistas que dejaron los antisociales que, durante la madruga del domingo, robaron una Joyería en Concepción.

Los sujetos ingresaron por la puerta trasera al local Lavandeira, ubicado en calle Aníbal Pinto 290, que no cuenta con cámaras de seguridad ni seguros anti-robos, pese a que hace 40 años trabajan haciendo joyas en el lugar.

Esta situación habría favorecido el atraco, en el que los individuos utilizaron la técnica del oxicorte para forzar la caja fuerte, según informó la capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Claudia Castillo.

En el lugar trabajó personal de Labocar, quienes investigan el modus operandi de los antisociales y el avalúo de las especies sustraídas, que no fue confirmado por los dueños del local, pero que según fuentes de La Radio ascendería a cerca de $50 millones.

Los trabajadores de la Joyería Lavandeira aseguraron que atenderán normalmente el día lunes, pese al robo histórico para la empresa.