El técnico del Barcelona Luis Enrique lamentó la “increíble” falta de efectividad de su equipo en la derrota ante el Sevilla (1-2), ayer sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido en el que destacó el portero local Sergio Rico, con varias intervenciones de mérito.

“Los dos equipos han tenido muchas ocasiones y es increíble que nos vayamos con solo un gol, después de que hayamos visto el balón circular en el área”, dijo Luis Enrique, en referencia a un golpe franco del brasileño Neymar, que se paseó por la línea de gol tras golpear en el poste.

“Hemos tenido diez minutos que hemos penalizado. Nos han generado superioridad”, señaló el DT sobre los primeros minutos de la segunda parte, cuando marcaron el danés Michael Krohn Dehli (52) y Vicente Iborra (58).

El técnico azulgrana explicó que deberían haber manejado mejor el partido, donde el chileno Claudio Bravo volvió a la titularidad.

“Aunque somos un equipo que podemos hacer daño al contraataque, preferimos controlar los partidos. Pero cuando el balón llega a los pies de nuestros atacantes, siempre pueden hacer daño”, dijo.

Con este resultado el Barcelona continúa provisionalmente en la tercera plaza, con 15 puntos, uno menos que el líder Villarreal, que el domingo visita al Levante (19º).

“No merecimos perder este partido, pero en el primer periodo fallamos demasiadas ocasiones para abrir el marcador y ellos han marcado rápidamente en el segundo periodo”, dijo el uruguayo Luis Suárez.