¿encontraste un error?
avísanos

Liverpool anuncia la salida de su entrenador Brendan Rodgers: ‘Suenan’ Klopp y Ancelotti

NICOLAS TUCAT / AFP
Publicado por

El Liverpool anunció este domingo la salida de su entrenador Brendan Rodgers, que llegó al club en 2012, apenas unas horas después del empate 1-1 frente al Everton en la octava jornada de la Premier League.

“Liverpool anuncia que Brendan Rodgers dejará su puesto con efecto inmediato. Se ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador”, señalaron los Reds en un comunicado.

El norirlandés de 42 años deja a los Reds en la 10ª posición de la Premier League con 12 puntos en 8 partidos, tras tres victorias, tres empates y dos derrotas.

La victoria contra el Aston Villa el 26 de septiembre es la única que registran los Reds en los últimos 9 partidos.

“Queremos dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a Brendan Rodgers por su importante contribución al club y expresar nuestra gratitud por su duro trabajo y compromiso”, subrayaron en el comunicado el dueño principal John W Henry y los presidentes Tom Werner y Mike Gordon.

“Todo lo que hemos experimentado son grandes momentos con Brendan como entrenador y estamos seguros de que va a tener una larga carrera”, añadió.

“Ha sido una decisión difícil, pero creemos que nos ofrece mejores oportunidades para triunfar en el campo”, concluyó.

Los directivos del Liverpool han decidido dar un cambio de rumbo en un equipo incapaz de luchar por las primeras posiciones y que en los dos últimos años ha perdido a sus dos mejores jugadores, el uruguayo Luis Suárez en 2014 (Barcelona) y Raheem Sterling este año (Manchester City).

Además al final de la pasada temporada abandonó el club su legendario capitán Steve Gerrard, que decidió poner fin a su carrera en Estados Unidos.

¿Klopp?, ¿Ancelotti?

“Esto no iba demasiado bien para él, no puede negarlo. Había tenido un buen comienzo, pero ya tuvo la suerte de salvar la cabeza el año pasado”, analizó el antiguo capitán Jamie Carragher, convertido en comentarista de televisión.

“Pero no me gusta el ‘timing’ de esta decisión, si querían un cambio, habría que haberlo hecho en verano (boreal). En tres años no ha ganado nada y esto no es suficiente en el Liverpool”, añadió.

Con la tregua para los partidos internacionales por delante, el Liverpool espera regresar a la Premier League con el nuevo entrenador en el banquillo. Entre los nombres que han aparecido en los medios están el alemán Jurgen Klopp y el italiano Carlo Ancelotti, ambos libres.

El primero dejó el banquillo del Borussia Dortmund la pasada temporada tras una brillante trayectoria, manchada por un curso final decepcionante.

Ancelotti, por su parte, dejó el Real Madrid al final de la pasada campaña después de haber llevado al club blanco a su décima Copa de Europa en 2014.

URL Corta: http://rbb.cl/cy0h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP