En el marco de su regreso a las competiciones luego de un intenso período de preparación y de recuperación de la lesión en su tobillo izquierdo, sufrida en la World Cup en Varna en mayo, el gimnasta chileno Tomás González se encuentra en el ‘Viejo Continente’.

Recordemos que este malestar físico obligó al deportista a bajarse de los Juegos Panamericanos de Toronto, para así privilegiar su trabajo de cara al Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow, programado desde 23 de octubre al 1 de noviembre.

Por lo mismo, González arribó hasta Rumania para participar del Control Internacional Cinco Naciones de Bucarest, lugar done se lució la tarde del sábado con una sólida presentación.

De hecho, el representante nacional efectuó una rutina importante en los ejercicios de suelo, la que fue evaluada con puntaje de 15.300.

Además, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos registró 14.950 en salto, 14.500 en paralelas (su
mejor puntaje en este aparato) y de 12.750 en el caballo con arzones.

Ahora, Tomás ya se apronta para un nuevo control -el último antes del Mundial en Glasgow-, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Birmingham, Inglaterra.

Al respecto, González, quien hace ya dos semanas está concentrado en Madrid junto a la selección hispana, expresó sobre su participación en suelo rumano que “fue un muy buen torneo. Seguimos la preparación para el Mundial en Glasgow con todo’”.

La búsqueda de la clasificación individual en el All Around, es la vía que con mayor certeza baraja Tomás González como gran posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, puesto que su alto nivel
sobre las seis aparatos ya lo llevó a clasificar por ese camino a los Olímpicos 2012, cuando en el Olympic Test Event de ese año se ubicó sexto en el All Around y segundo si se considera a los gimnastas que no
clasificaban por equipos.

Este año en Glasgow, si logra quedar entre, aproximadamente los 40 mejores del All Around, el chileno concretaría su paso al Olympic Test Event 2016.