Han pasado 18 años desde la publicación del primer libro de Harry Potter, y sus fans continúan con algunas preguntas sin responder. Debido a esto, su autora J.K. Rowling ha usado las redes sociales para develar algunos de estos misterios.

La escritora inglesa suele tener una gran comunicación con sus seguidores y en más de una ocasión ha sorprendido con sus respuestas, las que van desde enseñanzas de vida hasta temas a los que los seguidores del joven mago no han dejado de darle vueltas.

Conoce aquí algunos de ellos

El hijo de Harry Potter pertenece a Gryffindor

El pasado 1 de septiembre, la escritora inglesa quiso desearle buena suerte en su primer día en Hogwarts al hijo mayor de Harry y su esposa Ginny Weasley. Para ello publicó un mensaje en Twitter. “Estoy en Edimburgo, así que ¿alguien que esté en King’s Cross puede desear a James S. Potter buena suerte? Él está empezando Hogwarts hoy. #BackToHogwarts”, publicó.

Más tarde reveló que el niño siguió la tradición familiar y fue selecto para la misma casa que sus padres. “Acabo de escuchar que James S. Potter ha sido seleccionado (para la sorpresa de nadie) en Gryffindor. Teddy Lupin, (prefecto de Hufflepuff) está decepcionado”, escribió.

Hagrid no tiene un Patronus

El encanto Patronus es uno de los más difíciles de conjurar por los magos y las brujas, por lo que solo los más poderosos logran realizarlo. Este fue el caso de Potter y su amiga Hermione, sin embargo, no el de Hagrid.

Así lo aseguró Rowling al responder la pregunta de uno de sus fans. “Hagrid no pudo producir el patronus. Es un hechizo muy difícil”, escribió el pasado agosto.

Esta declaración hizo surgir una gran cantidad de teorías entre los fans, quienes llegaron a asegurar que el querido personaje carecía de felicidad y recuerdos felices, lo que es vital para llevar a cabo el conjuro.

La pronunciación de Lord Voldemort

Fue durante una trivia de Harry Potter a principios de septiembre, que un usuario mencionó un dato curioso sobre el nombre del tenebroso mago: la ‘T’ de Voldemort era muda, dijo. Minutos más tarde, la autora confirmó el dato, pero agregó que de seguro era la única que lo decía sin la ‘t’ sonora.

Los seguidores franceses de la saga aseguraron que sí lo pronunciaban bien, ya que también omitían la T.

Hechizo de extensión indetectable de Hermione era ilegal

Hermione solía ser la mejor alumna y la estudiante que seguía todas las reglas, sin embargo, con el correr de los años y la presencia de Ron y Harry en su vida, la chica tuvo que aceptar diferentes retos.

Uno de ellos fue violar la ley y usar el hechizo de extensión indetectable (Capacious extremis) en su bolso en la séptima entrega de la saga.

Según señaló Rowling en una actualización de Pottermore en junio de 2015, el conjuro que permitía poder guardar cosas de gran tamaño en un objeto pequeño, se encontraba bajo estricta regulación del Ministerio de Magia. Sin embargo, no fue castigada ya que se consideró que su actuar fue parte importante en la derrota del mago tenebroso más temido de todos los tiempos.

Harry Potter

Harry Potter

Luna Lovegood es acuario

En julio de este año, un fan le preguntó a J.K. qué día era el cumpleaños de Luna Lovegood, una de las compañeras y amigas de Potter. A lo que la autora respondió que el 13 de febrero, lo que la convierte en una chica de signo acuario. “Nunca me harto de las preguntas de los lectores!”, señaló la escritora.

Hay una escuela norteamericana de Magia y Hechicería

Para felicidad de los fans norteamericanos de la saga, J. K. Rowling confirmó que existe una versión americana de Hogwarts. De hecho, aseguró que esta escuela -que no está ubicada en Nueva York- tendrá un rol en la cinta protagonizada por Eddie Redmayne, Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Hogwarts es gratis

Luego que un fan comenzara a calcular los gastos económicos para poder asistir a la escuela de magia, incluyendo las varitas mágicas, las capas, los calderones y los libros, la autora decidió responder a una de las grandes interrogantes de la historia: Hogwarts es gratis

“No hay cuota de matrícula! El Ministerio de Magia cubre el costo de toda la educación mágica!”, señaló en Twitter el pasado 17 de julio.

Hay 11 escuelas de magia

En otra actualización de Pottermore en enero del 2014, la escritora reveló que existen 11 escuelas diferentes de magia y hechicería en el mundo. Algunas de ellas fueron mencionadas durante el transcurso de la saga, mientraa que otras permanecen en misterio.

Entre las conocidas se encuentran la Academia de Magia Beauxbatons (Francia) que aparece en Harry Potter y el Cáliz de Fuego junto al Instituto Durmstrang (norte de Europa). Pero también existen Mahoutokoro (Japón), Koldovstoretz (Rusia) y Escuela de Magia Uagadou (África), que han aparecido en diferentes juegos o historias anexas a los libros.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego