Deportes La Serena se impuso el pasadoo sábado por 2-1 a Rangers, como local en el estadio La Portada de la Cuarta Región, y trepó al tercer lugar del Campeonato Nacional de Primera B 2015-2016.

En un duelo con acciones cambiantes, los granates abrieron la cuenta a los 27 minutos, con espectacular tiro libre desde el costado izquierdo que se le metió al segundo palo al meta sureño Ezequiel Cacace.

Luego, en el tramo final del encuentro, los ‘papayeros’ llegarían a la segunda cifra con un derechazo de Félix Cortés (74′), al capturar un rebote y embocarla con una violenta volea.

Si bien los rojinegros descontarían con cabezazo del zaguero central Bruno Romo (80′), los piducanos no alcanzarían a igualar y siguen sin ganar de la mano del argentino Héctor Almandoz, que asumió en la fecha pasada, cuando igualaron 2-2 con Iberia.

De este modo, La Serena sumó 14 puntos, trepando al tercer puesto, solo por debajo de los líderes Cobreloa y Temuco, que chocan el domingo en la Novena Región. Rangers se ubica en el décimo peldaño con 8 positivos.

En otro duelo de la jornada, Deportes Concepción igualó sin goles ante Deportes Copiapó, en Coronel, quedando con 7 puntos en el duodécimo lugar. Los nortinos, en tanto, se ubican en el noveno casillero con 8 unidades.