El crash”, “la humillación”, la prensa británica decretó “el fin del mundo” este domingo tras la eliminación del XV de Inglaterra de su Copa del Mundo de rugby la víspera.

El Mail on Sunday muestra al capitán Chris Robshaw de rodillas, con la boca abierta y la mirada perdida tras el fracaso “embarazoso” frente a Australia (33-13) con el título: “End of the World” (Fin del mundo).

“Humillado en su propio suelo”, escribe el Daily Telegraph, que añade que “el sueño de una nación se rompió”. “La agonía”, abunda el Sunday Times.

“Pese a años de preparación, millones de libras gastadas y más de dos millones de entradas vendidas, Inglaterra fue echada de su propia Copa del Mundo tras solo tres partidos. Para agravar la pena, es el viejo enemigo australiano quien dio el golpe de gracia”, señala Owen Gibson en The Observer.

The Independant tiene el “corazón roto” en su primera página, justo encima de otro título que habla de Brexit (British exit) de la Unión Europea sobre lo que el Reino Unido debe pronunciarse de aquí a finales de 2017 en un referéndum.

Aficionado número uno del XV de la Rosa en este Mundial, el príncipe Enrique está presente en todos los diarios.

Eso sí, hay que consignar que el principal objetivo de las críticas sigue siendo el seleccionador Stuart Lancaster. “Puesto a ocupar”, escribe el Daily Telegraph.