Cerca de mil personas no recibieron el pago de sus pensiones en La Araucanía debido al incumplimiento de la Caja de Compensación Los Héroes con los beneficiados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El servicio fue licitado por el IPS a la Caja de Compensación Los Héroes a nivel nacional, por millones de dólares, para realizar los pagos de pensiones en los lugares más apartados del país y para cumplir con el contrato, Los Héroes subcontrató a la empresa de seguridad Brinks para transportar el dinero.

El senador Eugenio Tuma indicó que la empresa de valores está exigiendo al Gobierno resguardo policial debido al aumento de ataques a los vehículos de seguridad, y de manera unilateral suspendieron el pago de las pensiones en la comuna de Lonquimay.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la directora del IPS en La Araucanía María Antonieta Faúndez, quien dijo que la situación es grave y que a la Caja de Compensación se le van a aplicar multas.

Faúndez dijo que debido al problema los adultos mayores han debido cobrar su pensión directamente en las oficinas de la Caja de Compensación que existen en la región y aseguró que el IPS está devolviendo el dinero de los pasajes con un tope máximo de 3 mil pesos por persona.