Inter de Milán, con el chileno Gary Medel como central todo el partido, rescató este domingo un buen empate 1-1 en su dura visita a la Sampdoria, resultado que le permite alcanzar transitoriamente la punta de la Serie A 2015-2016.

En compromiso por la séptima fecha, disputado en el Estadio ‘Luigi Ferraris’, el formado en Universidad Católica y campeón de América con la ‘Roja’ cumplió una correcta presentación en la última línea ‘neroazzurra’.

Eso sí, el nacido en Conchalí recibió cartulina amarilla a los 82 minutos de juego por una fuerte entrada contra el experimentado delantero Antonio Cassano.

Abrió la cuenta tempranamente la Sampdoria, a los 13 minutos, por intermedio del ariete colombiano Luis Muriel, conectando en plena área chica y de zurda un buen envío desde el sector derecho.

La paridad definitiva llegó ya bien entrado el partido, a los 76 minutos, a través del mediapunta croata Ivan Perisic, definiendo de derecha en área chica y tras una serie de rebotes.

Con este empate, Inter llegó a 16 puntos y por el momento es el solitario puntero del Calcio, con ventaja de un punto sobre el segundo, Fiorentina, que más tarde recibirá al Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.

Ahora, Medel viajará a Chile para sumarse a los trabajos de la selección nacional de cara a los duelos del 8 y 13 de octubre ante Brasil y Perú, respectivamente, por las primeras dos fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.