Nacional


Instalan primera piedra de memorial que recordará a víctimas del Caso Neltume en Valdivia

ARCHIVO | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 27 de la conmemoración del triunfo del NO, familiares de detenidos desaparecidos y autoridades regionales instalaron la primera piedra de memorial que recordará a las víctimas del Caso Neltume en la Región de Los Ríos.

La emotiva ceremonia se desarrolló en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia donde se instaló la primera piedra del memorial que recordará a las víctimas del denominado Caso Neltume.

Ida Sepúlveda, Presidenta de la Agrupación de Familiares y Ejecutados Políticos de Valdivia, valoró la concreción de esta iniciativa que estuvo detenida por varios años.

Mientras que el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, anunció que el memorial estará terminado el año 2016 y será un hito para explicar a las nuevas generaciones lo que realmente ocurrió durante Dictadura.

La ceremonia convocada por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y el Ministerio de Justicia se produce justo cuando se conmemora los 27 años del NO en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados