Por orden de la Fiscalía Militar, los cuatro ex carabineros que aprehendieron de forma irregular y que se encuentran acusados de la desaparición de un joven de 22 años en Alto Hospicio al dejarlo abandonado en un camino desértico hacia Caleta Buena permanecen detenidos desde el sábado en la Tercera Comisaría de dicha comuna.

José Vergara Espinoza, quien sufre esquizofrenia, es intensamente buscado por más de 100 efectivos del GOPE, Fuerzas Especiales, y otros funcionarios especializados, apoyados por medios aéreos como un helicóptero que llegó a la zona, drones, y vehículos motorizados acondicionados para transitar en medio del desierto y los lugares donde se estima que podría estar el joven.

Durante la jornada de ayer se efectuó la reconstitución de escena de la detención del joven, de quien se desconoce su paradero desde el 13 de septiembre pasado, y la diligencia fue decretada por la Fiscalía Militar de Iquique.

En paralelo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones ha continuado realizando declaraciones a familiares, testigos, a los ahora ex carabineros previo a que quedaran en calidad de detenidos.